El Arado - Un refugio para la nostalgia por Francisco Peralta Hernández



Hace ya casi un año que nació Sembradores de Historia y, desde entonces, se han organizado y llevado a cabo una serie de eventos, proyectos e ideas que han resultado satisfactoriamente. Hoy, finalizadas las grabaciones para “La Parcela del Devenir”, comenzamos con “El Temporal” un proyecto conjunto que a modo de gaceta de divulgación reunirá a una serie de colegas para compartir textos de diversas temáticas. 

El espacio que planteo tiene como nombre “El Arado” un título que no solo mantiene las referencias campesinas dentro del proyecto sino que también representa una herramienta de apertura, cambio y nuevos comienzos. En ese sentido, este espacio será usado para compartir reflexiones, puntos de vista y también como un refugio para la nostalgia, esa que se nos escapa y que se queda. Es un placer para mí compartir con todos ustedes este nuevo proyecto. Estamos rodeados de colaboradorxs increíbles que, sin duda, nos deleitarán con todas sus participaciones. 

Sin más por ahora, nos vemos en el campo.

Francisco Peralta Hernández es estudiante de la licenciatura en Historia en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y cofundador del Laboratorio de Imaginación Histórica "Sembradores de Historia". Se ha desempeñado como divulgador en diversas actividades organizadas a través del Laboratorio como lo es La Parcela del Devenir y La Pregoneada HistóricaEs editor del Fondo Editorial Elena Barro y de la revista cultural Tranvía Fronterizo. Asimismo es colaborador del Museo Histórico del Oriente de Morelos "Casa de Morelos", del Museo Regional Del Valle de Juárez y columnista en el medio digital Noticias de Cuautla

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios