Construyendo recuerdos en forma de cuento

 


A través del microcuento histórico buscan sensibilizar sobre el papel del pasado en nuestra cotidianidad.

Tlaltizapán.- El pasado 20 de enero la Brigada de Pregoneadas Históricas Delegación Morelos llevó a cabo el taller “Las historias que nunca me contaron” en el municipio de Tlaltizapán, Morelos. La cita fue en el espacio cultural “Tu Cantón”, en el recinto se reunió un grupo de entusiastas que acudieron con su fotografía histórica para llevar a cabo la actividad.

El taller consistió en imaginar un cuento a partir de una fotografía histórica. Los participantes presentaron sus fotos y los recuerdos y emociones que estas les provocaban, más tarde, construyeron sus relatos y los compartieron.
El taller tuvo como fin sensibilizar sobre nuestra relación con el pasado y los objetos que lo evocan. Además, se busca incentivar a la población a recuperar los archivos orales y documentales de sus familias y comunidades.
Said Conrado, quien fuera el gestor enlace se mostró entusiasmado y comentó que este tipo de actividades son de utilidad para construir comunidad y recuperar “la verdadera magia de nuestros pueblos”.

El Laboratorio de Imaginación Histórica agradece a la administración del espacio cultural “Tu Cantón” y al camarada Said Conrado por su apoyo y atenciones.






Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios