Correspondencia - Historia entre montañas por Emilio Itacate

 

Emilio Itacate
Contacto: itacateemilio@gmail.com


Tepoztlán, Morelos a 22 de julio de 2024

Estimados tlacuaches sembradores:

Me comunico con ustedes a través de esta carta esperando pronto encontrarnos. Llevo casi dos años siguiéndoles de cerca viendo los videos y los eventos, pero por más que los persigo nunca puedo alcanzarlos. Se parecen ustedes tanto a la revolución de la que tanto me habla Don Nieves (un viejito de la montaña que tanta historia y disparate me cuenta). 

Me presento con ustedes, soy Emilio, Emilio Itacate, así como los sabrosos manjares de maíz que se cocinan en los fogones de Tepoztlán. Como muchos otros camaradas de la montaña soy un cacomixtle, un animalillo muy curioso y querido acá por los lares de la montaña y el valle suriano. Nosotros, así como ustedes, también nos paseamos entre la antiquísima oralidad de los pueblos de estas tierras que ora llamamos México. 

Recién me percaté de que una vez más sus caminos y los de mi amada tierra suriana volverán a cruzarse. Ojalá que podamos vernos en su evento, esperando poder unirme a su cruzada histórico-imaginativa como un sembrador más. Desde que era yo chiquihuitillo me he dedicado a recorrer las montañas y los valles en busca de historias, recuerdos y todo tipo de mágica memoria y curiosa presentación. Como imaginero nato creo que nuestra unión será más que interesante. 

Espero que los caminos de Clío nos unan en más de una ocasión. Les deseo lo mejor y les recuerdo que, aunque la vida nos lleve a ser trotamundos, siempre tendrán su casa en los místicos bordes y las enigmáticas curvas de la serranía tepozteca. 

¡Nos vemos este 25 de julio allá por las históricas tierras cuautlenses, en el Museo Casa de Morelos!


Cuídense, camaradas. 
Con cariño y en espera de muchas aventuras,
Emilio Itacate




Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios