El inicio de la AICMA por Carlos Asier Puente Sánchez


Carlos Asier Puente Sánchez
Estudiante de primaria y promotor del cuidado del medio ambiente

En mi colegio, recordé esos hechos tan desgarradores para mí y se me ocurrió una idea: crear alguna asociación que cuidara el medio ambiente, hecha por mí y mis amigos, una en la que se pudieran unir niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. 

 

Durante años, nuestro mundo, ha sido afectado por la violencia y la contaminación, cosa que en nuestra amada Ciudad Juárez, no es excepción. Hace poco tiempo, en junio del 2024, tras mi fractura en el tobillo derecho, aproveché para hacer otra cosa que no fuera centrarme en el fútbol soccer. En otros días, había visto cosas que me afectaron emocionalmente, un camión de carga soltando humo contaminado, algo que era normal para mí, pero lo feo empezó cuando vi a una paloma, que iba volando, en su día a día, cuando la atrapó el humo del camión cayó desplomada, algo que me dejó muy extrañado y triste. Ya otro día, de camino a una pequeña reunión para festejar mi Primera Comunión, era un día con bastante aire, así que miré al cielo, y vi una cantidad enorme de bolsas de plástico volando encima de las viviendas, tiendas e iglesias, en ese momento me sentí muy decepcionado de aquella gente que había tirado esas bolsas en vez de reutilizarlas o conservarlas.

 

En mi colegio, recordé esos hechos tan desgarradores para mí y se me ocurrió una idea: crear alguna asociación que cuidara el medio ambiente, hecha por mí y mis amigos, una en la que se pudieran unir niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. En mi clase de artes, mis compañeros estaban practicando para una presentación de baile para el día del padre, yo estaba bastante aburrido, tomé una hoja en blanco y escribí: Asociación del Cuidado del Medio Ambiente (A.C.M.A) y se lo enseñé a mis mejores amigos Mariano y Dante, y se unieron de una, y también a mi maestra de español, Miss Cristy, ella me apoyó mucho organizando presentaciones a otros grados, como segundo, primero y tercero de primaria.

 

Ya después repasé el nombre de nuestra asociación y preferí cambiar el nombre a A.I.C.M.A (Asociación Infantil del Cuidado del Medio Ambiente) porque quise recalcar que esta asociación la creó un niño, y se unieron varios niños esperanzados con poder cambiar el mundo, esperanzados con que este mundo sí se puede cambiar y que con el esfuerzo de un gran palmo de niños podemos iluminar este desierto.

 

Y gracias a mi gran amigo y socio Alan Hernani Herrera pudo cumplir mis sueños escribiendo para El Diario de Juárez, y cada vez más, acercarme para cumplir mi objetivo; cambiar el mundo.


 

No hay comentarios